lunes, noviembre 20, 2006

Lo que sé de Laura (Hablé con ella)

Pues nada o no mucho. Sólo que la intención primera de este post no era el de comentar sobre la llamada que le hice hoy, no, sino de comparar el parecido que tiene con otro personaje de la maldita farándula.

Pero hoy conversé con ella por teléfono. Antes, sólo podía pensar en detestarla, nunca me cayó bien, siempre odié su programa (aún lo odio), imaginé que alguna vez le gritaría lo perversa que es con la miseria humana, cómo lucró con la pobreza y desesperación de los demás.

Pero hoy conversé con ella, vía fono, y nada de eso ocurrió. Por el contrario, una voz dulce, un hola mi amor, qué gusto de escucharte. Las facilidades de la información, los modales, la disposición. Todo me empujaba a escucharla y tratarla con respeto, y eso hice.

Fue una conversación cordial, acaso dos tías tomando té. Atrás quedó el odio, necesitaba de la información, nadie más la tenía, nadie la había visto votar, ningún medio. Ella me lo contó todo, hasta me ofreció fotos, y una primicia. Qué más podía desear, si ése día había llegado tarde al trabajo y la jefa andaba jodiendo. Pero qué se hace, pensé. Un mucho gusto mi amor fue la despedida y ya me animaba. Un espero que ayude la información y me convencía. Hasta que, de algún lado que no logró encontrar, salió un cordial y cariñoso: oye, muchas gracias por todo, un abrazo y cuidate.

El odio es, pues, algo terriblemente complejo y ajeno.

No hay comentarios.: